martes, 3 de abril de 2018

Mi número de orden.

Y finalmente salieron los resultados definitivos. Con este número me quedo. Ya no hay más cambios. Me congratula informar que mi número de orden es el 3825. El cual me permitirá acceder a la especialidad que quiero: Medicina Interna. (Toco madera, para que sea así y no se ponga de moda este año y todo el mundo por encima mía la coja). En caso de no conseguirla pues repetiré el MIR (Heheheh, aún no he quitado los post-its de mi habitación y no lo pienso hacer hasta que no haya cogido la especialidad).

Aún así ¿Estoy contento con el número que tengo? Pese a que, si sigue la tendencia típica, me da para la especialidad que quiero, no, no lo estoy. Como ya he comentado en muchas entradas, el examen ha sido "fuera de lo normal" pese a que lo clasifiquen de "normal". Para nada tuve la sensación de estar haciendo "un simulacro más" como prometió la academia. Tampoco estuve dentro de los 3000 primeros prometidos pese a que hice todo lo que me dijeron (horarios, correcciones, simulacros, descansos...). Años previos siempre dijeron que "130 netas equivale a un puesto 3000" y yo con 137 estoy muchísimo más cerca de un 4000. En definitiva, no estaría tan descontento si no me hubiese dejado engatusar e hipnotizar por la empresa que realmente son las academias.
Cortesía de The New England Journal of Memes
Mi principal problema con el número que tengo es la incertidumbre: no sé en qué parte del país puedo acabar. Si bien tengo preferencia por irme al norte, aún no lo sé del todo. Por otro lado tengo a mis padres pululando por la cabeza diciéndome que me quede en mi ciudad (que es un pueblo grande realmente) enfrentándose a mis ganas de independizarme. ¡Qué cruz! Esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Mientras tanto, con este número, ya me he empezado a realizar una lista con todos los hospitales de España, con los números de elección en los que se han elegido la especialidad. Así podré organizar los hospitales en los que tengo posibilidad de acceder. Muchos compañeros han hecho algo parecido en Excel, pero yo he preferido la vía manual como siempre suelo hacer. En cuanto los tenga organizados, empezará la época de llamadas telefónicas... las cuales odia pero a la vez me he de acostumbrar.

Independientemente de no gustarme el número de orden que he obtenido, doy gracias porque muy posiblemente no tenga que repetir el MIR. No estoy mentalmente preparado para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario