sábado, 10 de junio de 2017

Simulacro 7

Y llegamos al 7 de la suerte. Bueno, este simulacro no lo hice en la sede debido a razones personales. Pero igualmente lo hice en mi casa. Y sí, puedo decir con orgullo que aguanté las 5 horas en mi cuarto encerrado y sin distraerme con nada (pensé que no lo conseguiría, la verdad).

¿Vibraciones sobre este simulacro? Las mismas que las del 6: todo sospechosamente bien ordenado y con preguntas "esperables" junto con las típicas que ni idea. Estoy seguro que a partir del 9 (segunda vuelta) empezarán a ser más difíciles.

En este simulacro he estado más atento a las cosas que suelo equivocarme en otros. Por ejemplo, prestando más atención a lo que se PREGUNTA. No suelo estar muy atento a los "Más frecuente", "menos probable", "manejo inicial"... así como estar atento a los FALSOS/VERDADEROS. Confundo mucho por ejemplo los "más frecuentes" vs "lo más típico" y cosas así. Técnica de examen que supongo que he de ir cogiendo. Aún así, por mucho que quiera, cuando se llevan 3-4 horas de exámenes se es un poco difícil seguir pensando correctamente.

Otra cosa que he hecho es marcar las preguntas que no tengo ni idea (la inmesa mayoría) con un "¿?" de cara a pararme más en ellas a la hora de corregir. Entre las que puedo descartar alguna posibilidad las señalo con un "¡!" y de las que estoy seguro las marco con un "tick". Todo esto de cara a rentabilizar el tiempo de corrección, porque NO DA TIEMPO a corregir el simulacro entero con tanto TFG, todo el día en las prácticas, talleres exprés del ECOE y necesidades sociales varias (que son ridículamente nulas pero bueno).

Poco más que destacar de este simulacro. Solo falta uno de primera vuelta y creo que tengo el ABC de la "técnica de examen" encima, a partir de segunda vuelta habrá que ir puliéndolo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario