sábado, 17 de diciembre de 2016

Simulacro 3

Una vez más cara a cara frente a otro simulacro. De nuevo lo he cogido con bastantes ganas por dos motivos: quería ver si había mejorado mi resistencia a las 5 horas de examen, ver si me percataba de más técnica de examen y sobre todo: último sábado previo a las vacaciones de Navidad. ¡Al fin! Tras preparar los alimentos azucarados pertinentes y ordenar la mesa para que todos los bolígrafos/lapiz/subrayadores estuviesen en su sitio, empezamos.

Por lo general, al igual que el simulacro 2, no me cansé tanto como el primero. Podría decir que me cansé algo menos incluso: añadí un pequeño aporte de azúcar a mi rutina 30+20+descanso. Tras pasar las 30 primeras a la plantilla, comí solo un poco: glucemia por las nubes continuamente (Perdóname, páncreas). Noté un rendimiento algo mejor que durante el simulacro 2, así que voy a seguir manteniéndolo así.

Respecto al simulacro en sí: noté preguntas más dispersas. Es decir: saltaban mucho de una especialidad a otra. Menos mal que lo han puesto realmente, espero que no sea así porque cuesta mucho estar centrado en las vasculitis y que de pronto te salten a las indicaciones de cesárea. Lo comenté posteriormente con más compañeros y muchos de ellos lo notaron. Siguiendo con la temática, vi muchas preguntas amigas que me sonaban pero de las que no estaba seguro. Espero poder responderlas pronto. Además, de algunas pocas que iban repitiendo, quizás no concepto, pero sí tema: Fiebre botonosa mediterránea y su mancha negra, la péntada de la Púrpura Trombótica Trombocitopénica, patrón funcional pulmonar en una EPOC... de las cosas más preguntadas en el MIR pero puestas de diferentes maneras para poder abordarlas todas correctamente el día del examen. Como siempre, preguntas imposibles o al menos que a mi me lo parecen: sobre todo de cardiología, sus fármacos y mi eterno lío con las anginas estables, inestables y su seguimiento. (Por favor, que me quede claro cuando lo de). Mención especial a la estadística, de nuevo con un poco de... ¿es esta...? Espero en navidades poder hacerme un pequeñísimo resumen de las cosas de más de memoria para poder ojearlo antes de un simulacro y tenerlo listo para la segunda vuelta.

Sobre las imágenes me quiero quejar esta vez: no todas se veían tan bien como las primeras. En segundo simulacro, se veían bastante bien. Pero este hay muchas imágenes que no se veían. Destacar la ridícula gammagrafía paratiroidea pixelada. Vale que la respuesta es obvia pero he pagado muchísimo para esto. Las imágenes en sí como siempre: algunas accesibles, otras del tipo "qué es esto" y otras del tipo relleno, que no son necesarias. Mención especial aquí a la curva de supervivencia Kaplan Meier que me encontré cuando llevaba 4 horas y 20 minutos de examen. Ni fuerzas tenía para leer las preguntas y mucho menos interpretarla. Quizás me deba de preparar la parte final más de las imágenes donde mi mente ya ha cambiado totalmente y he pasado de un "vamos, puedes hacerlo" a un "Dios santísimo, que acabe esta tortura ya."

Sea como sea, descanso merecido. Quedan pocos días de prácticas en el hospital y pronto llegarán las vacaciones de Navidad (donde realmente tengo que hacer bastante cosas atrasadas, sobre todo obligaciones no medicinales, joder). Espero tener pronto los resultados, las netas que tengo e ignorar una vez más el percentil en el que me encuentro. Creo que me merezco un cafelazo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario